Cómo sobrevivir a la operación salida

Estás todo el año esperando este ansiado momento. Incluso cuando se acerca la fecha el tiempo empieza a ralentizarse porque tu mente sabe que, por fin, van a llegar esos días de asueto, playa, montaña. O tal vez irás a otro país a disfrutar de nuevas experiencias y a conocer gentes nuevas. En cualquier escenario que te sitúes, siempre hay una operación salida. Es inevitable. Y aunque parece que eres un experto en ello, no es así. Año, tras año, caes en los mismos puntos comunes que estropean el inicio de unos días de relax estupendos. Por ello, te vamos a dar las claves para que este año todo salga del mil amores.

Todo sobre la operación salida

El éxito de la operación salida se basa en la planificación del viaje antes de salir de casa. No hay otra que estar preparado ante lo que pueda surgir. Por ello, dedicar un tiempo a preparar esta salida es la mejor solución para que todo salga sobre ruedas. La operación salida llega acompañada de un aumento de temperaturas que este año se ha caracterizado por las olas de calor. Si a ello le sumamos el tráfico en la carretera y la ansiedad para llegar al destino, en proporción, hemos de ser sensatos para que la operación salida no implique ningún percance.

Lo más importante es tener prevista una puesta a punto de tu vehículo para que puedas conducir seguro en cada desplazamiento. No importa si vas a hacer un viaje largo o si se trata del trayecto de casa al aeropuerto. Se trata de evitar sorpresas de última hora que puedan arruinar esa deseada y merecida operación salida. ¿Qué debes de hacer? Revisa la ruta. Así te ahorrarás tiempo y algún disgustillo si has previsto y planificado tu viaje unos días antes de salir. ¿Cómo hacerlo? Es sencillo, revisa mapas o consulta la página de la Dirección General de Tráfico. Así tendrás claro el estado de las carreteras antes de la salida.

Quizás te interesa:  ¿Qué hacer en caso de un incendio en casa?

Todo a su tiempo

No seas un «ansias». Antes de salir de casa, planifica un horario realista sin intentar batir ningún récord de tiempo para ser el primero dela operación salida. Recuerda que estás de vacaciones. Mentalízate para disfrutar de cada kilómetro y del mero hecho de conducir. Si es posible, evita los días y las horas de máximo calor. De esta forma, la conducción será más serena y placentera para ti y también para los pasajeros de tu vehículo.

La planificación de la operación salida también incluye una revisión de la documentación. Es muy importante que no te dejes el permiso de conducir en casa. Ni tampoco el de circulación, ni la documentación del coche, la póliza de seguro con su recibo y la tarjeta de la ITV. Te evitarás muchos quebraderos de cabeza en el caso de que tengas que presentar alguno de estos documentos.

Descansa antes de salir

Es muy importante que antes de ponerte al volante hayas dormido en condiciones. Vas a necesitar todos tus recursos para enfrentarte al tráfico y a las horas de conducción en carretera. Dormir no es suficiente. Durante el trayecto haya de parar unos 20 minutos cada dos horas o cada 200 kilómetros. Si en algún momento notas que tu cuerpo se resiente por el cansancio, no dudes en parar en un área de servicio para recuperar fuerzas. Y solo cuando, realmente, estés en condiciones, reanuda tu viaje.

Por otra parte, también has de tener previstos otros aspectos no menos importantes como el equipaje. Es necesario que esté bien ajustado en el maletero. Piensa que si has cargado en exceso el maletero no tendrás la misma capacidad de reacción en carretera que si llevas menos peso. También conviene que no coloques objetos en el coche que impidan tu visibilidad o te resten libertad de movimiento.

Quizás te interesa:  Los accidentes domésticos más comunes y cómo evitarlos

Viajes en familia o con amigos

Si estás vacaciones vas a ir con parte de tu familia o con amigos. Antes del viaje tienes que acordar con ellos los puntos de encuentro o las paradas que estén previstas durante la ruta. De esta forma, cada uno viajará a su ritmo sin estar pendiente del coche que va a la cabeza del pelotón. Así estarás prestando atención a lo que es realmente importante, el tráfico y la carretera.

Puesta a punto

No olvides revisar tu vehículo antes de salir a la carretera. Es cierto, que las condiciones climatológicas son las ideales, pero, aun así, debes de ser prudente y estar atento para resolver cualquier imprevisto con diligencia. Nosotros, en ASSA  estamos a tu lado para hacer de esta operación salida y de tus vacaciones un tiempo en el que te despreocupes de todo. Por ello, ponemos a tu disposición nuestros seguros para que ese tiempo de asueto te sirva para desconectar. No dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ofrecerte las mejores soluciones y los mejores consejos. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Escribe tu teléfono y te llamamos nosotros

Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 9h a 18h y viernes de 9h a 14h