¿Sientes algún síntoma y no estás seguro de qué se trata?

La incertidumbre cuando tienes síntomas que no sabes identificar y que afectan a tu salud genera un estado de ansiedad que no ayuda a resolver el tema que ocupa tus pensamientos. Por esta razón, es importante que cuanto antes puedas resolver esa situación que te genera inquietud. Y, además, poder identificar la relación que tienen esos síntomas con tu estado de salud real. Lógicamente, la solución a este tema pasa por tener un diagnóstico certero.

Un asistente virtual para controlar los síntomas

Los síntomas, para empezar, te causan un malestar generalizado. O, bien, te provocan una molestia en una zona determinada de tu cuerpo. Es cierto que son molestos, de eso no hay duda. Sin embargo, esos síntomas son los que ayudarán a ofrecerte un diagnóstico para poder tratar el origen. Es decir, la causa que te provoca ese malestar, o esa sensación de fiebre, o ese dolor que antes no sentías. No poder determinar ni la causa, ni el origen, ni las consecuencias de un síntoma es inquietante. Por esta razón, lo mejor es acudir al médico en busca de un diagnóstico.

En este contexto, la tecnología es clave para resolver lo antes posible un escenario de salud que te puede acarrear problemas. Para ello, AXA dispone de un evaluador de síntomas: se trata de Oskar. Esta aplicación te permite obtener un diagnóstico en tan solo tres minutos. Se trata de un asistente virtual basado en inteligencia artificial trabaja para ti las 24 horas del día, los 365 días del año. Y lo más importante, sin tener que esperar. Además, este sistema de inteligencia artificial protege tus datos personales, porque están anonimizados y no se pueden identificar a nivel personal.

Llegar a tiempo

En temas de salud es muy importante llegar a tiempo; de ahí que un automatismo como el descrito sea tan importante. Un diagnóstico a raíz de los síntomas que presentas puede llegar, incluso, a salvarte la vida, y también a minimizar un problema antes de que alcance un cariz importante. Por ello, contar con la posibilidad de tener asistencia rápida y eficaz es tan importante. Una buena evaluación de tu estado de salud es la mejor solución para hacer frente a situaciones imprevistas que pueden alterar tu ritmo de vida normal, o el de un familiar.

Quizás te interesa:  ¿Qué debería ir en tu botiquín de primeros auxilios para tener en casa?

Has de barajar aspectos como lo imprevisible que son las enfermedades. Y hablando de síntomas, has de ser consciente que estos pueden aparecer, pero también existe la posibilidad de que los síntomas no se prolonguen en el tiempo. A veces, ocurre que los síntomas tienden a aparecer y desaparecer. Todos estos escenarios configuran situaciones que se dan en el día a día cuando una persona necesita asistencia médica. Por tanto, este asistente de inteligencia artificial te ahorrará tiempo y esperas, dado que tras el diagnóstico te enviará las recomendaciones adecuadas para tu salud, y te remitirá al especialista que corresponda para atender tus síntomas.

10 acciones que te haran ahorrar este verano

Cambios en la intensidad

Otra situación, bastante frecuente, cuando hablamos de síntomas, es que experimentes alteraciones o cambios en la intensidad. Es decir, si tienes dolor de cabeza, este puede presentarse con mayor o menor virulencia en función de una multitud de factores que, tras el diagnóstico del asistente virtual, deberá de analizar un médico. Te preguntará cuándo suele presentarse ese dolor, cuánto tiempo dura, y cuál es su frecuencia. Y otros detalles que le ayudarán a determinar la causa que lo origina.

Tanto la descripción de los síntomas como el control de los mismos y su evaluación son clave para que el diagnóstico sea lo más preciso posible. En este sentido, tu rol como paciente será ofrecer una información precisa y clara al doctor para facilitar su trabajo y que pueda identificar correctamente los síntomas que le estás explicando en el contexto adecuado para ofrecer un diagnóstico que sea bueno.

Aspectos relacionados con los síntomas

En cualquier caso, tienes que prestar atención a todos los aspectos relacionados con los síntomas. Es decir, fijarte en aquello que los hace más intensos o en lo que te ayuda a minimizarlos. O, por ejemplo, detectar el momento del día en el que empiezan. En ese momento, tendrás que evaluar si has hecho algo antes que haya podido desencadenar la aparición de los síntomas. Es decir, buscar la causa-efecto. Toda esta información es muy valiosa, y no está de más que tomes notas para verificar si hay un patrón de comportamiento.

Quizás te interesa:  Qué es un TAC y en qué se diferencia de una resonancia

Inteligencia artificial

En ASSA somos conscientes de la importancia de la salud en la vida de las personas. Un problema de salud puede ser tan repentino como un simple accidente doméstico. Y hay que estar preparados. Nosotros nos apoyamos en la inteligencia artificial para darte respuestas inmediatas. Además, ahora disponemos de una promoción especial para nuestros seguros de salud que incluye servicios de telemedicina gratuitos porque entendemos que un seguro de salud es mucho más que un servicio. Si quieres saber más, contacta con nosotros ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Escribe tu teléfono y te llamamos nosotros

Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 9h a 18h y viernes de 9h a 14h