¿Cuál es el mejor seguro de salud para autónomos?

El seguro de salud para autónomos es especialmente importante, porque estos profesionales no pueden permitirse estar meses y meses esperando para hacerse una prueba médica o recibir un diagnóstico. Para ellos, cada día sin trabajar es un día sin ingresos y perdiendo clientes. Por ello, tienen que solucionar sus problemas de salud lo antes posible para poder rendir al 100% en su actividad.

¿Cómo debe ser un buen seguro de salud para autónomos?

Sin copago

El copago es una medida que permite acceder a la sanidad privada a un coste más bajo del habitual. Con este sistema, la cuota que paga el asegurado cubre un parte de la atención médica que pueda llegar a necesitar. Sin embargo, cada vez que vaya al médico o tenga que hacerse una prueba, debería hacer un pequeño pago por el servicio recibido.

En el caso de los autónomos, si están de baja están perdiendo dinero, así que lo que menos necesitan en ese momento es tener que asumir más gastos extra a costa de su enfermedad. Por eso, lo más recomendable para estos profesionales es escoger un seguro de salud que no incluya ningún tipo de copago. Esto les permitirá someterse a todo tipo de tratamientos y pruebas, centrándose en su salud (que es lo importante en ese momento), y no preocupándose por su economía.

Amplias coberturas

Un autónomo puede necesitar asistencia médica por muchos motivos diferentes: una enfermedad común, un accidente trabajando, un embarazo en caso de una autónoma… y necesita saber qué estará protegido pase lo que pase. Por eso, el seguro de salud para autónomos que se considera ideal es aquel que les ofrece una mayor cantidad de coberturas.

Quizás te interesa:  Tips para identificar un ictus a tiempo

De hecho, cada vez es más común que estos seguros se complementen con coberturas accesorias como la asistencia dental y hasta coberturas relacionadas con temas de la vista.

10 acciones que te haran ahorrar este verano

Cuadro médico de calidad

El cuadro médico es el conjunto de centros de atención sanitaria, hospitales y especialistas médicos a los que puede acudir y visitar la persona asegurada. En ese sentido, el autónomo debe asegurarse de que, si se pone enfermo, será atendido en un centro próximo a su lugar de residencia y que ofrezca las máximas garantías de calidad, tanto si la atención es ambulatoria como si requiere de una hospitalización.

Por otro lado, el seguro de salud para autónomos debe garantizar a estos que podrán pasar consulta con profesionales de reconocido prestigio. Que siempre contarán con una opinión médica de calidad, e incluso que podrán visitar a otros especialistas si no han quedado satisfechos con el diagnóstico o la atención del primero.

Acceso a tratamientos innovadores en el seguro de salud para autónomos

Como hemos mencionado antes, un profesional que trabaja por cuenta propia no puede pasar demasiado tiempo de baja si no quiere que esto acabe afectando a su negocio. En este sentido, quiere tener la seguridad de que en caso de enfermar o sufrir una lesión podrá acceder a los tratamientos médicos más innovadores, esos que pueden garantizar una recuperación más rápida y eficaz.

Gestión online y sencilla

El autónomo ya tiene que atender a muchas preocupaciones y tareas en su día a día. Por ello, no le viene nada bien tener que estar perdiendo el tiempo haciendo llamadas y otras gestiones para pedir una cita con un especialista o una prueba diagnóstica. Por eso, el mejor seguro para este colectivo es aquel que tiene una gestión online y sencilla. Con el que todos los trámites pueden hacerse en cualquier momento y lugar desde una app en el móvil. Ejemplos como pedir una cita, cancelar una cita, consultar los resultados de una prueba, etc.

Quizás te interesa:  Los beneficios de incorporar el deporte a la empresa

Telemedicina

Hay pequeños problemas de salud que pueden requerir atención médica, pero por los que no merece la pena perder una mañana o una tarde de trabajo para asistir a la consulta del especialista. Los autónomos quieren aprovechar lo mejor posible su tiempo y, precisamente por ello, valoran especialmente aquellos seguros médicos que ofrecen la posibilidad de tener una teleconsulta con los profesionales de la salud.

El mejor seguro de salud para autónomos, es un seguro de salud para autónomos

Un autónomo puede contratar cualquier seguro médico privado que encuentre a su disposición en el mercado. Pero no debería perder de vista que es una persona con unas condiciones laborales que la hacen especial. Así, solo encontrará la atención que verdaderamente pueda necesitar en un seguro que haya sido diseñado pensando en los autónomos: en sus necesidades con respecto a su salud y la atención prioritaria que requieren.

Un seguro de salud especial para autónomos incluye todas las coberturas y servicios extra que estos profesionales necesitan, y que pólizas más generalistas pueden llegar a pasar por alto. De ahí la gran ventaja de contratar un seguro totalmente especializado y orientado a este tipo de paciente.

El seguro de salud para autónomos ayuda a estos a enfrentar su día a día con mayor seguridad, sabiendo que serán atendidos bien y rápidamente si se ponen enfermos o sufren un accidente. ¿Quieres encontrar el mejor seguro para ti? ¡Te ayudamos! 

Artículos relacionados

Escribe tu teléfono y te llamamos nosotros

Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 9h a 18h y viernes de 9h a 14h