Cómo posicionar tu negocio en Google My Business | Autónomos

Google My Business es la herramienta que te permite que tu negocio tenga una presencia en el motor de búsqueda más utilizado. Este artículo te explica cómo tienes que posicionar tu negocio. 

Las maneras de posicionar un negocio en Google My Business

Hoy las cifras son elocuentes: Google es el buscador seguido por el 92 % de los usuarios y Google My Business es el portal que permite optimizar para SEO los datos de tu negocio. Esto es especialmente interesante para los autónomos, habida cuenta que se incluirá en la búsqueda. Además, puedes hacer una consulta puntual de las estadísticas para conocer las visitas y el feedback. Estos son los principales elementos que has de tener en cuenta:

axa banners AUTONOMOS_1

Describir la información del negocio lo mejor posible

Lo primero que has de tener claro es que tus visitantes sepan qué ofreces y qué cualidades tiene. Por ese motivo, es bueno que escribas una entradilla explicando qué es tu negocio, indicando la dirección, nombre, página web, teléfono y las principales cuestiones. Lo básico es que, en este primer vistazo, no se genere confusión, que jugaría en tu contra. En consecuencia, este es el primer paso que has de tener presente.

Introducir contenidos interactivos

La introducción de contenidos interactivos es otra de las técnicas que añadirá valor a tu perfil. Para ello, no dudes en incluir fotografías de tu negocio, así como vídeos. Esta es una de las formas de que tus visitantes sepan más de ti desde el principio. Piensa que solo con esto puedes conseguir hasta un 35 % más de entradas en tu página web. Muchas veces, no se introducen estos contenidos por dejadez, y lo cierto es que pueden enriquecer mucho tu perfil. 

Haz hincapié en los productos y servicios que ofreces

El perfil en Google My Business es una primera toma de contacto. Y no está de más que tus potenciales clientes sepan con claridad, desde el primer momento, qué es lo que tú ofreces. De esta manera, será más fácil que te reconozcan y quieran saber más sobre ti. Recuerda que los visitantes no están para perder el tiempo, así que cuanto más sintético seas proporcionando buena información, mejor. 

Quizás te interesa:  Email marketing ¿Qué es y cómo ayuda a la estrategia digital de una empresa?

Al final, piensa que muchas veces el usuario ha llegado hasta ti por poner una palabra clave en Google. Por lo tanto, es ideal que aproveches las sinergias para que, en pocos segundos, te conozcan. 

Promueve reseñas que generen valor

La promoción de reseñas que generen valor es importante. En primer lugar, piensa que las opiniones son un indicativo de que tu negocio funciona y que realmente existe. Por otra parte, las reseñas de valor permiten que tus clientes lo tengan más fácil para tomar decisiones. Eso sí, conviene que las reseñas sean positivas, aunque eso también dependerá de tu desempeño.

¿Cómo ser proactivo consiguiendo que las reseñas sean reales? Bien, lo que puedes hacer es contactar con el cliente para pedirle que reseñe tu empresa. Esta es una forma sencilla de dar más vida a tu perfil. Ahora bien, estas reseñas nunca tienen que estar condicionadas ni depender de regalos o promociones.

Haz un seguimiento de los comentarios en Google My Business

Los seguimientos de los comentarios son relevantes por dos motivos fundamentales. El primero de ellos, para comprobar si son mayoritariamente positivos o no; puedes, además, dar contestación para intentar evitar dudas o problemas. Por otra parte, también para revisar que estos sean verdaderos y no falsos, evitando así los problemas reputacionales asociados al spam. 

Optimiza el contenido

La optimización del contenido es otro de los aspectos cruciales. Por lo tanto, deberías verificar que lo que incluyes cumple con los parámetros SEO. En este sentido, echar un vistazo a Google Trends puede ser una buena fuente de inspiración. Además, has de recordar que, si bien dispones de 750 caracteres, la información y las palabras clave han de estar en los primeros 250, para evitar que el usuario se vaya sin haberte conocido. Al fin y al cabo, la clave es conseguir ajustarte lo máximo posible a las búsquedas.

Quizás te interesa:  Las ventajas de un seguro médico para autónomos

Actualiza el contenido cuando corresponda

El contenido de tu perfil tiene que estar actualizado y responder a los servicios que estés ofreciendo en ese momento. Y no se trata solo de vender más, sino de evitar la mala imagen derivada de un contenido desfasado. Por lo tanto, procura siempre asegurarte de que tienes al día la información de tu perfil para evitar problemas. 

Incluye métodos de contacto directo

El usuario ha de tenerlo fácil para contactarte si así lo desea, así que has de dar todas las facilidades. Te recomendamos que hagas constar datos como tu teléfono, página web y correo electrónico. Si además, puedes hacer referencia a los horarios de atención al cliente, mejor que mejor. 

Conclusión acerca de Google My Business

La optimización de tu perfil en Google My Business es fundamental para que tengas una buena tarjeta de presentación. ¿Quieres saber más sobre seguros para autónomo? En ASSA te lo vamos a hacer más fácil. ¡No dejes de contactarnos!

Artículos relacionados

Escribe tu teléfono y te llamamos nosotros

Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 9h a 18h y viernes de 9h a 14h