Chat médico en los seguros de salud: ¿Qué ventajas te ofrece?

El chat médico es uno de los servicios que se están incluyendo en las pólizas de seguro de sanidad. ¿Quieres saber cuáles son sus ventajas? Sigue leyendo…

Las razones para contratar en tu seguro de salud un chat médico

La telemedicina se está extendiendo en los distintos modelos sanitarios y, como opción complementaria, tiene varias ventajas. No en vano, hay que tener presente que son numerosas las vías que existen hoy en día, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías.

Las modalidades de telemedicina son, básicamente, tres: el teléfono, la videollamada y el chat médico. Si bien las tres proporcionan distancia e inmediatez, cada una de ellas tiene sus peculiaridades. En este caso, nos centraremos en los chats médicos, que son de reciente generalización, puesto que el teléfono lleva años en la sanidad pública y la videollamada ya se ha introducido en la sanidad privada.

Los chats médicos ofrecen inmediatez, y esto hace que haya varios beneficios asociados a su funcionamiento. Además, proporcionan simplicidad, porque solo necesitas escribir una consulta desde una página web. Los más importantes son los siguientes:

1. Servicio con médicos de medicina general

Los chats médicos funcionan con facultativos de medicina general. Por lo tanto, esta es una vía óptima para hacer consultas básicas genéricas. Esto es bueno, habida cuenta que, cuando se trata de cuestiones generales, es más fácil derivar. En consecuencia, si lo que quieres es tener una primera opinión, te interesará trabajar de esta manera.

10 acciones que te haran ahorrar este verano

Hay que señalar que, para un primer contacto, el médico ha de ser de medicina general. En una segunda fase, sí que correspondería, después, al especialista valorar adecuadamente.

Quizás te interesa:  Trucos para evitar el dolor de espalda | Cuida tu salud

2. Horario continuo de lunes a viernes

El horario de los médicos que atienden por chat es continuo de lunes a viernes. De hecho, podrás plantear tus consultas de 8 de la mañana a 21 horas. Por lo tanto, el espectro temporal es lo suficientemente amplio como para hacer una consulta de día.

Al final, de lo que se trata es de que, entre semana, no tengas que perder el tiempo por trámites o desplazamientos prescindibles. Con una conexión a internet, será suficiente para que puedas interactuar.

3. Posibilidad de compartir pruebas

La opción de compartir pruebas médicas también es posible, desde analíticas a resonancias. Si lo que quieres, por ejemplo, es una segunda opinión, este es un método interesante. Es suficiente con enviar el documento en línea para que el profesional pueda consultarla. Esto, indudablemente, es un tema que agiliza los trámites cotidianos.

Y, por supuesto, el chat te servirá para confirmar un diagnóstico de un especialista. Es una forma de tener acceso a una segunda opinión sin necesidad de hacer un gasto importante.

4. Con el chat médico ahorrarás tiempo

Un error recurrente es pensar que los chats médicos sustituyen un servicio médico tradicional, y es falso. Simplemente, lo que permiten es que ahorres tiempo, y esto lo conseguirás de dos maneras. En primer lugar, aclarando dudas, de manera que sea innecesario el desplazamiento físico. Por otra parte, el facultativo te puede derivar al especialista que te corresponda.

Además, en tiempos de Covid-19, ha quedado demostrado que, en algunos casos, este procedimiento es preferible porque reduce riesgos. Ir presencialmente para hacer algo que puedes hacer por chat no tiene sentido.

Quizás te interesa:  Cómo afrontar una situación de dependencia

5. Haces la primera gestión desde casa

El modelo de ir a una consulta médica, si no se considera necesario, está llamado a extinguirse. Hay servicios que puede ejecutar un chat médico y que hacen que las dos partes empleen mejor el tiempo. Además, ¿no prefieres aclarar dudas o concertar citas desde casa? La atención de un médico general sirve, pues, como primer paso.

Pero no se trata únicamente de que puedas consultar desde casa. De hecho, puedes hacerlo desde cualquier lugar, siempre que dispongas de una conexión a internet.

6. No necesitas cita previa

La consulta al chat, siempre que sea dentro del horario que está establecido, se puede hacer en cualquier momento. No tienes que pedir cita previa, de manera que es una opción que está muy bien para hacer una primera valoración.

Esto va bien para dudas que tenías planteadas, pero también para una primera urgencia antes de tomar otra decisión. Vale la pena, pues, tener presente esta posibilidad.

7. El chat médico puede utilizarlo toda la familia

El chat médico lo puede utilizar toda la familia, puesto que los seguros de salud incluyen cobertura familiar. Puede ser cualquier miembro de la pareja o para los hijos, de manera que tendrás este servicio para cualquier persona de la casa. Este es otro motivo para elegir esta vía puntual.

Hay que considerar que los seguros médicos de esta compañía cuentan con varios descuentos, servicios y coberturas. Y, también, tienes la opción de contratarlos para varias personas, si así lo deseas.

Conclusión

El chat médico es una opción interesante que incluimos en ASSA en nuestro seguro de salud. Aprovecha el 20 % de descuento que aplicamos y conoce esta y otras pólizas. ¡No dejes de consultarnos para conocer mejor nuestros precios y ofertas!

Quizás te interesa:  ¿Qué debería ir en tu botiquín de primeros auxilios para tener en casa?

Artículos relacionados

Escribe tu teléfono y te llamamos nosotros

Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 9h a 18h y viernes de 9h a 14h