¿Cómo ahorrar en tu seguro de VIDA?

¿Te has planteado alguna vez conseguir un ahorro en el seguro de vida? Si no es así, deberías de hacerlo. La economía cada vez exige que seamos más responsables con los servicios que contratamos para optimizar los recursos que poseemos. Por ello, te has de fijar hasta el detalle en todo aquello que contrates. En esta línea, te proponemos una serie de alternativas que te harán reflexionar para ser más cauto a la hora de contratar tu seguro de vida. Aunque parezca imposible, puedes ahorrar al contratarlo. Sigue leyendo para saber más sobre este contenido.

Principales coberturas

En el mercado vas a encontrar diferentes tipos de seguro de vida. Este escenario te ofrece la posibilidad, obvia, de poder elegir el seguro de vida que se ajuste más a tu economía. Y, lo más importante, si estás bien asesorado esta opción te permitirá ahorrarte un dinerito que siempre viene bien. Y, además, contar con un servicio completo que te brinde coberturas útiles. Por esta razón, es imprescindible que conozcas, a fondo, las prestaciones y los servicios de un seguro de vida.

En este sentido, antes de contratar un seguro de vida es conveniente que conozcas, en líneas generales, cuáles son las principales coberturas del seguro de vida. Así, habitualmente, se considera como garantía obligatoria el fallecimiento de la persona por cualquier causa. Asimismo, hay otras coberturas que suelen ser frecuentes en este tipo de seguros y que se contemplan como garantías complementarias.

Entre las garantías complementarias se establece como prioritario el fallecimiento por accidente. De igual modo, se incluye en este apartado el fallecimiento por accidente de circulación. Otros escenarios en los que se estima la garantía complementaria es la incapacidad permanente absoluta por cualquier causa, o la permanente total en cualquier profesión, y también causada por cualquier motivo sea el que sea.

En este contexto, las coberturas por este concepto suelen contemplar anticipos de capital para gastos de sepelio que suelen llegar hasta  6.000 €. E, incluso, anticipos de capital para gastos de impuestos de sucesiones o capital adicional si se presenta un diagnóstico de enfermedad grave.

10 acciones que te haran ahorrar este verano

Motivos para tener un seguro de vida

¿Te has preguntado alguna vez por qué te conviene tener un seguro de vida? La respuesta a esta pregunta puede parecer obvia. Se trata de velar por el bienestar de los tuyos. No obstante, hay otras razones que, tal vez, no contemplas y que son, realmente, interesantes para ti y para los tuyos.

Quizás te interesa:  Trucos para evitar el dolor de espalda | Cuida tu salud

Este producto te garantiza mucha tranquilidad, porque su fin es cuidar de tu familia, y no es nada caro. Lo puedes contratar desde 0.5 € al día. Y, además, tendrás la posibilidad de contar con una red de médicos, nutricionistas, especialistas en ejercicio físico y psicólogos. A tener en cuenta que, con algunas compañías, podrás disfrutar de las ventajas de la tecnología y contactar  mediante chat o vídeo consultas a través del móvil o del PC.

Recibirás una segunda opinión médica, siempre y cuando tengas un caso de enfermedad grave que haya sido diagnosticada. Además, tendrás opción de recibir recomendaciones para mejorar tu salud, o servicios relacionados con el bienestar, como fisioterapia o masajes, entre otros. Este panorama te permite tener una visión amplia y mejorada de todo lo que puede hacer por ti un seguro de vida.

Datos sobre el ahorro en el seguro de vida

¿Sabías que el promedio de las primas de los seguros de vida vendidos por las entidades bancarias y las aseguradoras son diferentes? No solo eso. Además, la diferencia de precio entre adquirirla en un sitio u otro es significativa. Así lo confirma el ‘Estudio comparativo de primas del seguro Vida Riesgo 2021’, elaborado por INESE Data y Global Actuarial.

Según el citado estudio, si se invierten 30.000 euros la prima que establecen los bancos como promedio es del 86,7% superior al de las aseguradoras. Y, siguiendo con este ejemplo, si el capital asciende a 120.000 euros este porcentaje se sitúa en un 92,6% más barato, si adquieres el seguro de vida en una aseguradora. Esta estratificación de datos que presenta el estudio se basa en las ofertas de 6 bancos y 18 aseguradoras.

Quizás te interesa:  Las claves para convertirse en una organización "Next Leader"

A tenor de estos datos, la prima promedio de la banca, en atención a los perfiles de clientes de 35, 40, 45 y 50 años, es de  185,56 euros para 30.000 euros y de 694,03 euros para  120.000 euros.  Estos datos, en las aseguradoras son de  99,37 y 360,42 euros. Por tanto, queda claro la rentabilidad al adquirir este servicio en una aseguradora.

Seguramente, hasta hoy no te habías planteado que hay otros aspectos a valorar para el ahorro en un seguro de vida. Esperamos que esta información te haya servido para tener un criterio más elaborado antes de adquirir este servicio. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte para que tengas el mejor seguro de vida del mercado. No dudes en contactar con nosotros, y visita nuestra página web para más información. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Escribe tu teléfono y te llamamos nosotros

Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 9h a 18h y viernes de 9h a 14h