5 trucos infalibles para tener siempre la casa organizada

No es posible hablar de ordenar la casa sin pensar en Marie Kondo, la organizadora japonesa famosa por conocer todos los trucos para tener un hogar de portada de revista. Ciertamente, lograr este objetivo no es fácil, pero si te pones manos a la obra lo conseguirás. Si bien es cierto, puedes ser un poco indulgente porque la propia Kondo reconoció que con tres niños conseguirlo es imposible. No obstante, no hay obstáculos que impidan al ingenio de los organizadores profesionales vencer cualquier obstáculo. Por esta razón, te contamos los mejores 5 trucos con los que lograrás tener una casa organizada.

Los 5 trucos infalibles para tener una casa organizada

Seguramente, cuando te planteas aspectos de la casa como instalar paneles solares o contratar un seguro contra incendios, lo haces con determinación. Haces una búsqueda intensa, consultas con tus amigos y reflexionas sobre el tema antes de tomar una decisión. Del mismo modo, has de pensar en cambiar tus rutinas en el hogar para tener una casa organizada. No es sencillo, pero tampoco es un reto que no puedas asumir. Para ello, te contamos los mejores trucos. Ponlos a prueba y consigue ser la envidia de vecinos y amigos.

1. Olvida aquello que no necesitas. No es nada sencillo tener entre tus manos un objeto que has conservado durante tiempo y deshacerte de él. Lo sabemos. Eso es así. Pero también sabemos que no lo usas. Solo lo miras o lo manoseas las veces que quieres poner orden en casa. Entonces, el primer paso para organizar tu hogar es deshacerte de todo lo que no necesitas. Este es un buen momento para retirar cualquier cosa que no hayas usado en más de seis meses o que, simplemente, no te guste. Para hacer esto, separa tus cosas en tres pilas, una para las cosas que deseas conservar, otra para las que deseas donar y una tercera para las que quieres tirar. 

Quizás te interesa:  ¿Necesito contratar un seguro de segunda vivienda?

Decisiones imprescindibles

10 acciones que te haran ahorrar este verano

2. Cada cosa en su lugar. Ahora que tienes en casa solo aquello que es imprescindible, has de ser coherente con esta decisión y asignar un lugar para todo. Te costará tomar una serie de decisiones y habrá momentos en que te enfrentes a muchas dudas para hacerlo. Sin embargo, cuando hayas terminado sabrás exactamente dónde poner las cosas cuando las uses y no tendrás que preocuparte por buscarlas más tarde. Si no tienes suficiente espacio de almacenamiento, considera la posibilidad de invertir en algunos organizadores o estanterías adicionales. De esta forma, no solo tendrás todo en su lugar, sino que, además, estará al alcance de tu mano y los objetos resultarán fáciles de identificar.

Mantener la casa organizada a largo plazo

3. ¿Sabes aquello de «un objeto entra, otro sale»? Este principio es especialmente útil para mantener tu hogar organizado a largo plazo. Por cada objeto nuevo que adquieras, asegúrate de deshacerte de uno que ya no necesites. De esta manera, evitarás acumular cosas innecesarias. Probablemente, no te has parado a pensar que cada vez que adquieres un objeto nuevo tienes la responsabilidad de saber qué hacer con él. Y, aquí, hay que reconocer que muchas veces compramos cosas realmente inútiles y superfluas. Por tanto, haz un doble ejercicio de ser consciente de lo que compras y si lo haces, aplica el principio de este punto. 

4. Limpiar es básico en cualquier casa y ese ejercicio de higiene tiene mucha relación con el orden. La limpieza es una parte importante para mantener una casa organizada. Para asegurarte de que tu hogar siempre esté limpio y ordenado, establece una rutina de limpieza que funcione para ti. Esto puede incluir hacer la cama todas las mañanas, lavar los platos después de cada comida o hacer una limpieza rápida antes de acostarte. No importa ni el orden en que hagas las cosas ni la frecuencia, lo que es, realmente, relevante es que tengas claro que este gesto es doblemente eficaz en términos de higiene y orden.

Quizás te interesa:  5 trucos para el mantenimiento de los paneles solares de tu casa

5. Etiquetar tus pertenencias es una forma efectiva de mantener tu hogar organizado. Esto es, especialmente, útil si tienes una familia grande o si compartes tu hogar con compañeros de habitación. Etiqueta las cajas de almacenamiento y los estantes con los nombres de los objetos que contienen. De esta manera, podrás encontrar lo que necesitas más fácilmente y asegurarte de que todo esté en su lugar.

Somos expertos en ti

En ASSA somos expertos en estar a tu lado en todos aquellos momentos que realmente nos necesitas cerca. Por esta razón, te invitamos a conocer nuestros seguros de vida. Nosotros nos adaptamos a tus necesidades. Y, además, de la cobertura por fallecimiento te ofrecemos tener la capacidad de contratar otras garantías y servicios complementarios de forma opcional. Para saber más sobre nuestros servicios, te invitamos a visitar nuestra página web y a contactar con nosotros. No pierdas un minuto más. Estaremos encantados de asesorarte sin ningún compromiso ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Escribe tu teléfono y te llamamos nosotros

Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 9h a 18h y viernes de 9h a 14h