Consejos para prevenir robos en tu comercio

Empiezas tu jornada laboral, y lo que ni te pasa por la cabeza es que tengas que enfrentarte a una situación desagradable. Sin embargo, las eventualidades pueden surgir en cualquier momento, y justo cuando uno menos lo espera. Por ello, has de estar preparado para prevenir robos. La prevención no te va a solucionar el problema, pero hará desistir a más de uno. Así que no te pierdas este contenido, porque te va a ayudar a mantener a los amigos de lo ajeno lejos de tu negocio.

¿Qué hacer para prevenir robos en tu comercio?

Está claro que los robos son una de los quebraderos de cabeza de los propietarios de negocios pequeños. Y no es para menos: Las pérdidas al cabo del año son importantes. De ahí que las medidas de prevención y su aplicación sean tan relevantes. Así, te vamos a contar cómo evitar o, en su defecto, reducir los robos en tu establecimiento.

axa banners AUTONOMOS_1

Tienes que tener siempre todas tus alertas preparadas ante cualquier sospecha. Especialmente si detectas a una persona que muestre una actitud peculiar o fuera de lo común. Es justo en el comportamiento donde un ladrón puede bajar la guardia de forma inconsciente. Por tanto, ahí tienes una oportunidad de oro para evitar que se apropie de tus productos.

Los aspectos básicos como ventanas o cerraduras de puertas deben de ser de alta resistencia. Parece obvio, pero a veces estos pequeños detalles se descuidan. Invertir en seguridad puede parecer un gasto; sin embargo, es una ayuda fundamental para prevenir robos en tu local. Especialmente si lo que vendes son objetos de mucho valor.

¿Guardas dinero en efectivo en tu local? Sabemos que es necesario. Pero has de tener en cuenta que, para prevenir robos, será de gran ayudar minimizar esta cantidad de dinero. Afortunadamente, cada día son menos los clientes que prefieren pagar en efectivo. De hecho, a raíz de la crisis sanitaria de la Covid son muchas las personas que prefieren pagar por medios digitales.

Quizás te interesa:  Cómo asegurar la pérdida de beneficios | ¿Qué cubre?

Mantener el dinero a salvo para prevenir robos

En esta línea, es recomendable que si no tienes más remedio que guardar mucho dinero, lo vayas enviando a una entidad financiera o lo guardes en una caja fuerte. Si tomas esta determinación, jamás has de repetir las horas de ir al banco o de guardar el dinero. Has de romper esa rutina para que nadie se fije en ese hábito y pueda cogerte desprevenido.

Naturalmente, también puedes tener una actitud proactiva e instalar un sistema de alarma. Este método no es infalible, pero sí disuasorio. Regularmente, has de comprobar que el sistema funciona y está habilitado. También es conveniente que des visibilidad al sistema de alarma. Esta publicidad te ayudará a prevenir robos porque muchos ladrones no desearán entrar a un local con alarma.

Interior siempre visible

La visibilidad de un negocio es crucial para que los viandantes puedan observar los productos que se ofrecen. Sin embargo, esta visibilidad también es disuasoria para los ladrones. Si tu local es diáfano, no se sentirán a salvo en el momento de cometer un atraco o intentar robar en su interior. Esa visibilidad es una salvaguarda que no debes de desaprovechar.

Apóyate en la tecnología, y no dudes en instalar un circuito de televisión cerrado. En caso de tener que enfrentarte a los ladrones, quedará todo registrado. Y ese material será útil para la policía. Asimismo, muchos ladrones se olvidarán de la posibilidad de entrar a tu negocio para evitar aparecer en imágenes.

Iluminación dentro y fuera

La iluminación es básica en estos contextos, y la tienes que cuidar tanto fuera del local como en el interior. Si la luz es adecuada, no permitirá a los ladrones trabajar con comodidad. Una zona de penumbra o una zona oscura les protegerá. Por ello, no dudes en estudiar cuál es la mejor iluminación para tu negocio. Además de esto, poner espejos en lugares estratégicos te ayudará a tener visibilidad de la mayor parte de los espacios de tu local.

Quizás te interesa:  ¿Cuánto se cobra por incapacidad temporal?

Sensores de sonido

El sonido también es una ayuda imprescindible. Si pones uno en la puerta te advertirá de la entrada de clientes, pero también te servirá para que no bajar la guardia. Así, el ladrón sabrá que estás al tanto que una persona ha entrado en el local y estás alerta ante cualquier posible eventualidad.

Los robos son más frecuentes de lo que uno desea, por ello hay que estar prevenido. En ASSA estamos a tu lado para que te despreocupes por todo aquello que pueda pasar, y disfrutes de tu vida plenamente. Recuerda que nuestro equipo de profesionales trabaja para minimizar las eventualidades de tu día a día. Visita nuestra página web para saber más y contacta con nosotros. Nos encantará conocerte y asesorarte.

Artículos relacionados

Escribe tu teléfono y te llamamos nosotros

Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 9h a 18h y viernes de 9h a 14h