Ventajas de tener un punto de recarga para coches eléctricos

El uso de un punto de recarga para coches eléctricos es muy útil y, además, la instalación proporciona varios beneficios. Aquí hacemos referencia a las principales ventajas de tenerlo presente en tu empresa.

Los beneficios de contar con un punto de recarga para coches eléctricos en tu negocio

Aunque el coche eléctrico es el futuro, sigue teniendo una serie de problemas prácticos en lo referente a la autonomía. La mayoría de los modelos (con la notable excepción del Tesla) tienen autonomías de 200 o 250 kilómetros. No ha de extrañar, pues, que los puntos de recarga tengan una importancia estratégica central.

El coche eléctrico es una opción de futuro, sin embargo, tiene una gran posibilidad de expansión. Por ejemplo, hay que señalar que, en España, solo el 2,7 % de los vehículos son eléctricos. Si tenemos en cuenta que el objetivo marcado para 2030 es que sean 5 millones de coches de estas características en circulación, hay que tener en cuenta que el margen de crecimiento es muy alto. Vale la pena, pues, ver la proyección de futuro que tiene este tipo de coches. Esta es una buena razón que contribuirá a marcar la diferencia y tener mejor imagen de tu empresa.

La instalación de un punto de recarga para coches eléctricos en tu negocio te proporciona numerosas ventajas. Toma nota, porque esto te va a interesar si dispones de espacio para ubicarlo sin problemas:

1. Rebajas los efectos de la huella de carbono

Lo primero es que, gracias a un punto de recarga, rebajarás el efecto de la huella de carbono. Esto es relevante, puesto que el aumento de las posibilidades de recarga del coche eléctrico estimulará su uso y, por lo tanto, reducirá las emisiones de gases contaminantes. Por lo tanto, aquí tienes una alternativa para que puedas contribuir a un planeta sostenible. Precisamente, esa es una de las claves que hacen que las instituciones tengan interés en realizar la transición ecológica.

10 acciones que te haran ahorrar este verano

2. Tienes la posibilidad de generar nuevos ingresos

Los puntos de recarga pueden ser, asimismo, una forma interesante de generar nuevos ingresos. Y, lo que es más, de generar ingresos fácilmente sin grandes dificultades, con una simple terminal asociada para hacer el ingreso. Esto es especialmente interesante en lugares con parking, puesto que hay el suficiente espacio como para maniobrar fácilmente. Además, no es necesaria una gran inversión inicial ni un mantenimiento complejo para que funcione. 

3. Conseguirás una mejora de la imagen corporativa

El uso de energías alternativas mejora la imagen corporativa de tu empresa. Por lo tanto, es una buena manera de mejorar la Responsabilidad Social Corporativa (R.S.C.). Hoy la sostenibilidad es un aspecto al que se le da especial importancia, de manera que es muy fácil que tu empresa o entidad esté mejor vista gracias a este gesto. No está de más que pongas en valor esta cuestión, porque cada vez más los usuarios o consumidores eligen empresa a quien comprar por estos gestos. Por lo tanto, el posible retorno es muy alto.

Quizás te interesa:  ¿Cómo es el seguro de una moto de agua?

4. Contribuirás a la fidelización de tus clientes

Los puntos de recarga eléctrica, como aún no están generalizados, son una alternativa interesante para fidelizar a tus clientes. Por ejemplo, cualquier comercio puede tener un punto para que, mientras se hace la compra, el coche se recargue. Y ese, indudablemente, será un argumento para que tus clientes vuelvan. Si un cliente tiene la certeza de que no se tendrá que desviar para hacer la compra, será más fácil que se quede. En consecuencia, si lo que quieres es aumentar tu ticket medio por cliente, un punto de recarga te interesa.

5. Darás servicio para los trabajadores

Los puntos de recarga enfocados para el personal de la empresa son, igualmente, una buena forma de proporcionar un incentivo a los trabajadores retribución flexible. El desplazamiento en coche eléctrico es más fácil si se sabe que hay un lugar para recargar la batería. Asimismo, tiene un coste muy reducido para la compañía, de manera que puede ser una posibilidad interesante. Además, teniendo en cuenta que la autonomía de la mayoría de los vehículos es limitada, esta es una buena opción para multiplicar las posibilidades. 

6. Esta es una opción para tu empresa a medio y largo plazo

El coche eléctrico ha venido para quedarse, de manera que esta va a ser una opción a medio y largo plazo. Y no está de más decir que ir un paso por delante de lo que es la política mayoritaria, hoy en día, no está de más. Las políticas de los distintos Estados en la línea de dejar de fabricar coches de combustión marcan 2035 o 2040 como fecha límite. En consecuencia, en los próximos años, el número de coches eléctricos en circulación se multiplicará. 

Quizás te interesa:  Fallo en el motor de arranque del coche: ¿cómo saber si el vehículo tiene una avería?

Conclusión

El punto de recarga para coches eléctricos, por todos estos motivos, es una buena opción para tu negocio. También has de saber que el proceso de instalación es sencillo y rápido, y puedes incluirlo en una póliza. ¿Buscas una aseguradora para tu empresa con diversas opciones? En ASSA te ayudamos a encontrar el producto que mejor se adapta a tu perfil profesional. ¡No dejes de contactarnos!

Artículos relacionados

Escribe tu teléfono y te llamamos nosotros

Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 9h a 18h y viernes de 9h a 14h