¿Cómo es el seguro de una moto de agua?

Una moto de agua es una de las actividades acuáticas más comunes y divertidas. Si estás leyendo este contenido o tienes una y quieres saber más sobre el seguro. O, bien, estás pensando en comprarte una y haces un barrido informativo para conocer más detalles. Si es así, te recomendamos que sigas leyendo este contenido porque te vamos a contar todos aquellos aspectos que tienen relación con la moto de agua y el seguro.

De esa forma, sabrás los requisitos imprescindibles para que disfrutes con ella y no quedes expuesto a ningún riesgo. Como premisa a este contenido has de tener en cuenta que aunque en nuestro imaginario colectivo asociamos estos vehículos al ocio, resulta que, al final, son vehículos a motor como lo es un coche o una moto convencional. En este sentido, se pueden provocar daños a terceros y cuando te compras una moto de agua necesitas, obligatoriamente, un seguro que te dé cobertura de cualquier situación que se pueda vincular a su uso y que implique a terceras personas.

Todo sobre el seguro de una moto de agua

La Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) estima que 2022 está siendo un año positivo para las matriculaciones de embarcaciones de recreo. Esto es así, según los datos que esta organización ha hecho públicos. Así, en el primer mes del año se cerró en positivo. En total, se notificaron 188 registros nuevos. Tanto si tienes una moto de agua como si estás pensando en comprar una, desgranamos los aspectos más relevantes para poder asegurarla. ¿Qué debe de tener el seguro de una moto de agua? Siempre será importante que la cobertura comprenda cuatro aspectos que son fundamentales.

Quizás te interesa:  Los accidentes domésticos más comunes y cómo evitarlos

Los cuatro puntos cruciales están relacionados con las lesiones a terceras personas o la muerte; daños materiales; pérdidas económicas que sean consecuencia de las dos primeras que hemos citado. Es decir, los daños materiales, las lesiones o la muerte. Y, por último, también se ha de tener en cuenta el daño que se pueda ocasionar o producir a buques por colisión. E, incluso, sin contacto. En esta línea, la legislación vigente señala que, si se producen costas judiciales o extrajudiciales, la compañía de seguros asumirá el gasto que corresponda.

10 acciones que te haran ahorrar este verano

Responsabilidad Civil

En consecuencia, a lo citado anteriormente, la cobertura del seguro de una moto de agua, necesariamente, ha de contar con un seguro de responsabilidad civil que debes de contratar. Así, has de contemplar la importancia de leer la letra pequeña de tu póliza de seguros para que después no te lleves ninguna sorpresa. Por ello, pide a tu asesor que te informe adecuadamente del seguro de responsabilidad civil, dado que no contempla todos los riesgos que puedes tener al conducir la moto de agua.

Por otra parte, has de saber, que, en líneas generales, este seguro no contempla el daño que se origine si la moto no la conduces tú. Es decir, si la moto de agua la conduce, una persona que no pueda acreditar la titulación que se requiere para poder conducirla. Sin embargo, la compañía aseguradora, te puede brindar otras alternativas para que la cobertura que contrates se adapte a tus necesidades reales. En esta línea, aprovecha para consultar cuáles son todas las opciones disponibles antes de firmar el contrato de tu póliza

Quizás te interesa:  Ventajas de tener un punto de recarga para coches eléctricos

Competiciones náuticas

También tienes que pensar en otros escenarios que pueden surgir tras la compra de una moto de agua. Puede que, al principio, solo la quieras para disfrutar de tu tiempo de ocio. No obstante, con el paso del tiempo te puedes plantear usar la moto de agua en competiciones náuticas. Si es así, consulta con la empresa de seguros porque vas a necesitar una póliza especial. Otra casuística que se puede presentar y que, normalmente, no la valoras antes de consultar con una compañía de seguros es la posibilidad de alquilar tu moto de agua.

Tal vez ahora no sea una prioridad, pero, puede, que, en el futuro, por cualquier circunstancia lo quieras hacer. Entonces, llegado ese momento, tendrás que añadir una póliza de seguro de accidentes. Esta póliza te permitirá que las personas que alquilen el vehículo tengan incluida una cobertura, por parte de la aseguradora, en caso de siniestro. Con toda probabilidad, antes de leer este contenido no te habías formulado todas estas cuestiones. Si es así, recuerda consultar todos estos aspectos antes de contratar tu póliza de seguros.

Estamos a tu lado

En ASSA sabemos que te gusta salir al mar con una cobertura completa que te permita disfrutar de las actividades acuáticas sin tener que preocuparte por nada más que disfrutar. Y lo harás con la tranquilidad y la convicción de contar con una póliza de seguros que cubra cualquier inconveniente. Nosotros estamos a tu lado. No dudes en contactar con nosotros para que podamos ampliar esta información y bajar al detalle de todo aquello que pueda ser de tu interés. ¡No pierdas un minuto más!

Quizás te interesa:  ¿Cómo ahorrar en tu seguro de VIDA?

Artículos relacionados

Escribe tu teléfono y te llamamos nosotros

Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 9h a 18h y viernes de 9h a 14h