¿Cuál es el tipo de cáncer de mama más agresivo?

La Asociación Española de Cirujanos de la Mama (AECIMA) sostiene que el triple negativo, considerado el cáncer de mama más agresivo, podría tener tratamiento farmacológico. En esta línea, estos fármacos, según indica esta asociación médica, incorporados a la quimioterapia, se podría llegar a frenar, e incluso, curar este tipo de cáncer que es el más agresivo. Este tipo de tumores tan malignos en España afecta al 30% de la población que sufre cáncer de mama. La mayoría de los casos registrados reciben un diagnóstico entre los 35 y los 80 años. Sin embargo, el grupo de edad más afectado está entre los 45 y los 65 años.

El cáncer de mama más agresivo es el triple negativo

El cáncer de mama es algo realmente serio. En este sentido, has de tener en cuenta aspectos, realmente, relevantes como los factores de riesgo o la prevención. Estos factores son decisivos cuando te enfrentas a una situación como la descrita. En este contexto, es importante contar con un equipo médico preparado y dispuesto a apostar por los tratamientos que te permitan hacer frente a una situación en la que te sientes vulnerable.

Los expertos señalan que el triple negativo es uno de los cánceres más complejos de tratar. Se trata de un cáncer en el que el crecimiento del tumor no está estimulado por las hormonas estrógeno y progesterona. En este cáncer tampoco tienen impacto el número de receptores de HER2. Esto significa que su comportamiento no responde ni a las terapias dirigidas para erradicar los receptores de HER2 ni tampoco a la hormonoterapia. De ahí, la importancia de la investigación científica y de los avances en la medicina para contribuir a erradicar este tipo de cáncer.

Quizás te interesa:  Baja de paternidad de los autónomos: todo lo que necesitas saber

Atacar la debilidad

El cáncer de mama es temible, sea cual sea su tipo. Junto a las ganas de luchar para hacer frente a esta lacra, hay que contar con la investigación científica. Este es el camino para hacer que cada vez más y más personas puedan triunfar frente a esta temible enfermedad. En este sentido, tal y como cita en su página web la Asociación Española de Cirujanos de la Mama hay que tener consideración hacia los estudios científicos. Uno de estos estudios es el que han publicado los investigadores del Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston. Estos investigadores sostienen que el triple negativo tiene una debilidad.

La debilidad de este tumor es la clave, según los científicos, para poder crear tratamientos eficaces que minimicen el impacto de esta enfermedad. El estudio, publicado en la revista Cancer Discovery, señala que las células del cáncer mama triple negativo tiene como rasgo de identidad el aumento de la producción de las pirimidinas que son unos nucleótidos. Este incremento se produce cuando se aplica al paciente la quimio. Al bloquearse esta producción se para su capacidad para reproducirse y mueren.

En esta línea,  Alex Toker, uno de los autores de la investigación que hemos citado anteriormente, afirma que al no existir terapias concretas para el cáncer de mama triple negativo se plantearon encontrar los puntos vulnerables de las células afectadas por el tumor. La idea de encontrar una debilidad responde a crear e idear estrategias para erradicar su expansión. El investigador no descarta combinar en estas estrategias fármacos anticancerígenos que ya se usan en estos tratamientos.

Quizás te interesa:  ¿Cómo realizar una encuesta de satisfacción a tus clientes?

Objetivo de la investigación

Tanto Alex Toker, como el equipo de investigadores que trabaja para erradicar el cáncer de mama triple negativo, para probar su teoría, administraron un anticancerígeno en un cultivo de células que contenía cáncer de mama triple negativo. Tras esta prueba constataron que las células tumorales respondían de acuerdo a lo que ellos tenían previsto. Tras este primer paso añadieron otros fármacos y se percataron que efectivamente estos tumores empezaban a menguar.

Estas pruebas, obviamente, se hicieron con células tumorales humanas en ratones. Este éxito abre la puerta a seguir investigando para lograr un tratamiento definitivo que pueda acabar con este tipo de cáncer. Por tanto, los investigadores están en la línea de encontrar una solución que permita erradicar este tipo de cáncer de mama tan lesivo. Definitivamente, la lucha contra el cáncer se terminará de la mano de la ciencia erradicando esta terrible enfermedad.

La salud es lo primero

En ASSA  somos conscientes de la importancia que tiene la salud para las personas. Por esta razón, nos esforzamos en ofrecer el mejor cuadro médico del mercado y la mejor asistencia. Nos importan nuestros asegurados y nuestro principal objetivo es que se sientan a salvo cuando contratan un seguro. En especial, cuando hablamos de seguros de salud, porque se trata de un tema especialmente sensible que puede llegar a cambiarnos la vida por completo de un día para otro. Te invitamos a conocer al detalle nuestros seguros. No dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Escribe tu teléfono y te llamamos nosotros

Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 9h a 18h y viernes de 9h a 14h